miércoles, 6 de marzo de 2013

El juego y la lectoescritura




¿Por qué jugar para leer?

Algunas razones:

1. Es divertido. 

2. Deja buen sabor de boca y ganas de seguir jugando (...Leyendo). 

3. Convierte un rato de trabajo en una fiesta. 

4. Los niños entienden espontáneamente que para jugar hay que seguir ciertas reglas. Por lo tanto nos ahorramos trabajo a la hora de hacer seguir normas para realizar la actividad.

5. Los niños juegan de forma natural. Casi no hace falta animarlos a que jueguen. Aunque, eso sí, conviene guiar el desarrollo del juego. El profesor o maestro más que jugar con ellos ha de tomar el papel de moderador, de árbitro y/o guía de la actividad. 

6. Los alumnos ya tienen bastante "trabajo" que llevar a cabo. Podemos aprovechar el que están deseando hacer algo distinto y convertir el hecho de leer en un juego y hacer que del hecho de leer se derive un buen rato. Que esta asociación " lectura = rato agradable" se convierta en algo habitual.




Enlaces

El Potencial del Juego en el Desarrollo Temprano de la Lectoescritura

La ludica en el aprendizaje de la lectoescritura

El juego en la animacion a la lectura

Las mejores actividades de animación a la lectura



No hay comentarios:

Publicar un comentario