viernes, 19 de abril de 2013

El discurso de un diseñador de la instrucción

Recorriendo el espacio cibernético me topé con este excelente blog:

El Discurso de un Diseñador de la Instrucción


 En él leí este texto titulado: 

Del cual tengo que compartir estos postulados, si así puedo llamarlos:


¿Qué haces tú para satisfacer esa demanda?. Ya no hay excusas para no hacer nada. Esta es mi propuesta y justificación:

1.Si no tienes tecnología, dile a tus estudiantes que traigan con ellos la suya.


2.Si no tienes internet, los aparatos tecnológicos de tus estudiantes lo poseen.


3.Si la administración no te permite utilizar la tecnología manual, justifícate con la taxonomía digital de Bloom.


4.Si el sistema en el cual te desempeñas no te ofrece estándares para integrar la tecnología, utiliza los de Istes (Educational technology standards ) http://www.iste.org/standards.aspx


5.Si no posees materiales, crea los tuyos con tus estudiantes y regístralos con licencias de www.creativecommons.org 


6.Si no posees los software para la creación de materiales didácticos, utiliza los software libre (OpenOffice, Google Docs)


7.Si deseas fomentar la colaboración en la sala de clase, crea estrategias que fomenten la utilización de la web 2.0.


8.Si deseas fomentar la sociabilidad de la masa, utiliza en tu salón las redes sociales.


9.Si deseas desarrollar el pensamiento crítico, el compartir contenidos e ideas, crea un Blog. 


10.Si no deseas hacer nada, lo siento te quedaras obsoleto y los estudiantes se lo recordaran.

Por esto y mucho más quiero compartir nuevamente este video contigo:  You can't be my teacher

¿ Estamos realmente preparados para enseñarle algo a nuestros alumnos o ellos tienen mucho que enseñarnos?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario